Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía, Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

lunes, febrero 14, 2011

El galerista francés Louis Carré (1897-1977) y su relación con Joan Miró.

El galerista francés Louis Carré (1897-1977) y su relación con Joan Miró.
 

Louis Carré (Vitré, Ile-et-Vilaine, 1897-París, 1977), galerista francés de gran éxito, al principio dedicado a la orfebrería y el arte antiguo hasta que en 1938 en su recién abierta Galerie Louis Carré amplió su campo de acción al arte moderno (Gris, Klee) y durante la Ocupación se relacionó o promovió a Bonnard, Dufy, Gromaire, Laurens, Léger, Maillol, Matisse, Picasso, Rouault, Jacques Villon, Vuillard...
En la posguerra surgió como un gran marchante, bien relacionado y con amplios fondos financieros y de obras de arte, que abre en 1949 una sucursal en Nueva York, que protege a artistas informalistas como Bazaine, Hartung, Soulages, Stäel... Su mansión fue diseñada en 1955-1957 por Alvar Aalto.

Sus fondos mironianos hacia 1946 procedían probablemente de Pierre Loeb y de las colecciones privadas deshechas durante la guerra. En los decenios siguientes los catálogos de la Galerie Louis Carré citan a menudo obras de Miró en venta, aunque nunca las consiguió directamente del artista, que se mantuvo fiel a Aimé Maeght y Pierre Matisse.
Fuentes.
Internet.
Maison Carré

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada