Mis Blogs.

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

viernes, diciembre 19, 2014

El artista Joan Miquel Insa Jordà (1951) y su relación con Joan Miró.

El artista Joan Miquel Insa Jordà (1951) y su relación con Joan Miró.
Joan Miquel Insa Jordà (Alcoy, Alicante, 1951). Pintor, grabador y fotógrafo. Residente en Madrid en 1965, destacado atleta de carreras, en 1970 marcha a Barcelona para estudiar Ciencias Físicas y en 1975 a Nueva York para estudiar inglés y fotografía (Queens College de Nueva York). En 1976-1980 estudia Bellas Artes en la universidad de Brown (Rhode Island School of Design), donde recibe la influencia del expresionismo abstracto y del budismo Zen. 
Su actividad pictórica se inicia en 1976-1979. En 1980-1982 colabora en el Guggenheim de Nueva York. En 1982 se instala en Palma de Mallorca, donde se gradúa en la Escola d’Arts Aplicades i Oficis Artístics (1984) y desde 1985 se dedica sobre todo a la pintura, con técnicas variadas, como combinar la arena y el acrílico. Desde 1987, siempre dentro de la abstracción informalista lírica, con notas no evidentes (que él rechaza) de geometrización y las manchas de color, con alguna influencia mironiana. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en Mallorca, España, Alemania y EE UU.  Ha participadado con ilustraciones y textos en publicaciones de EE UU y otros países.
Colaboró desde 1993 en la catalogación del fondo de dibujos de Miró en la FPJM en Palma de Mallorca y en los talleres gráficos de Miró.
Fuentes.
Calvo Serraller. Enciclopedia del arte español del siglo XX. 1991-1992. 1. Artistas: 417.

No hay comentarios:

Publicar un comentario