Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía, Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

martes, julio 12, 2016

La revista francesa “Art d’aujourd’hui” (1949-1954) y Joan Miró.

La revista francesa “Art d’aujourdhui” (1949-1954) y Joan Miró.
“Art d’aujourdhui” (junio 1949-diciembre 1954), fundada en París y dirigida por André Bloc, era una revista bimestral generalista de arte contemporáneo, que se interesaba por el arte abstracto de los informalistas europeos y los expresionistas norteamericanos, Herbin, Kandinsky, Léger, Moore, el Art Brut, los dibujos infantiles, el arte mural, la escultura moderna... Colaboraron en sus 36 números muchos críticos prestigiosos como Julien Alvard, Léon Degand y Charles Estienne, que, aunque admiraban la obra de Miró, publicaron sus reseñas sobre este en otras publicaciones.
Miró leyó y coleccionó muchos de sus artículos y reportajes, una fuente fundamental sobre el nuevo arte abstracto y otros movimientos contemporáneos. De 1955 a 1966 se convirtió en “Aujourd’hui, art et architecture” y su temática se centró en combatir a favor de la integración de la arquitectura y las artes plásticas.

Fuentes.
Internet.
[http://corine-girieud.blogspot.com.es/Corine Girieud Ghiyati presentó en 2011 su tesis doctoral, dirigida por Serge Lemoine, titulada La revue Art d’aujourdhui (1949-1954): une vision social de l'art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada