Mis Blogs.

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

domingo, diciembre 22, 2013

Una entrevista radiofónica a Joan Miró, en abril de 1978.

Una entrevista radiofónica a Joan Miró, en abril de 1978.
Luis del Olmo entrevistó a Joan Miró, en el programa Protagonistas, en abril de 1978, durante un viaje del artista a Barcelona para inaugurar una exposición. Los únicos datos biográficos interesantes versan sobre su primer empleo como oficinista en 1910, que le empujo a una reacción: trabajaba desde las 8 a las 3, incluso los domingos por la mañana, sin vacaciones. Cayó enfermo y su padre compró la finca de Mont- para que él se recuperara.
Fuente.
Pérez-Lanzac, Carmen. Luis del Olmo / La estrella del micrófono pone fin a más de 50 años de radio. “El País” (22-XII-2013) 64. Comenta su entrevista a Miró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario