Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía, Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

lunes, julio 10, 2017

La escritora francesa Sophie Hénaff (1972).

La escritora francesa Sophie Hénaff (1972).

Resultado de imagen de blogspot, Sophie Hénaff

                              Declaraciones de Hénaff. Un minuto.

Sophie Hénaff (Sables D’Olonie, 1972), periodista, autora de novela negra, desde el humor y sin violencia, en la serie de la comisaria Capestan, con dos novelas (publicadas en Alfaguara). Ha ganado en Francia los mayores premios del género, el Polar y el Arsène Lupin. Cuenta que: “Me interesa el tema de la discriminación, el rechazo, la soledad, de la percepción de los otros y de la imagen que tenemos de nosotros mismos, la estima…, para mí esto es la piedra angular de los principales problemas de la sociedad”.

Fuentes.
Internet.

Libros.

Resultado de imagen de blogspot, Sophie Hénaff
Hénaff, S. La brigada de Anne Capestan. Alfaguara. Madrid. 2016. 304 pp. La protagonista es una joven policía que alcanzó pronto el éxito pero ha caído en desgracia tras matar a un secuestrador. Es nombrada jefe de una unidad especial, sin medios y ni siquiera armas, que reúne a tal vez lo peor de la Policía Judicial: un borracho, un gafe, un informático despistado y una escritora (y su perro). Debe investigar dos crímenes.

Resultado de imagen de blogspot, Sophie Hénaff
Hénaff, S. Aviso de muerte. Alfaguara. Madrid. 2017. 336 pp. Tras el éxito no deseado en sus investigaciones anteriores, la brigada de Capestan ha de investigar el asesinato del exsuegro de esta, el comisario Serge Rufus, y un caso de asesinatos anunciados en Provenza.

Otros.

Galindo, J. C. Sophie Hénaff, la revolución sencilla de la novela negra. “El País” (10-VII-2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario