Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía, Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

jueves, febrero 04, 2016

El escritor austriaco Stefan Zweig (1881-1942).

El escritor austriaco Stefan Zweig (1881-1942).



Stefan Zweig (1881-1942), alcanzó una inmensa y merecida fama en el periodo de entreguerras,  como autor de novela, novela corta, relato, poesía, ensayo, biografía, y traductorEl famoso creador de Carta de una desconocida, genial maestro de la narrativa breve, fue un clarividente testigo y a la vez una víctima de su tiempo, anegado por la marea nazi. Perseguido, se exilió en Brasil y cometió suicidio con su segunda esposa, enfermo, y deprimido cuando desconfió de que el bien vencería al mal.
En España la editorial Acantilado ha emprendido una excelente recuperación de sus obras más representativas, aunque en vida tal vez su prestigio mayor fue como biógrafo.
Fuentes.
Libros.
Zweig, Stefan. Viaje al pasado. Acantilado. Barcelona. 2009. 91 pp.
Zweig, Stefan. Carta de una desconocida. Trad. de Berta Conill. Acantilado. Barcelona. 2009. 64 pp. La adaptación cinematográfica de Max Ophüls en 1948, con una sublime Joan Fontaine y un apropiado Louis Jourdan, elevó este relato a la cima de la literatura romántica.

Zweig, Stefan. Novelas. Acantilado. Barcelona. 2012. Selección de novelas: Ardiente secretoLa impaciencia del corazónLa embriaguez de la metamorfosisNovela de ajedrez. Reseña de Moreno Claros, Luis Fernando. La vertiginosa épica del sentimiento. “El País· (29-I-2013) 39.
Zweig, Stefan. Los ojos del hermano eterno. Trad. de J. Fontcuberta y A. Orzeszek. Acantilado. Barcelona. 2014. 70 pp. La vida del indio Virata, un hombre que renuncia progresivamente al mundo para alcanzar la condición de justo, en una versión del ideal budista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada