Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Televisión, Fotografía, Cómic), Heródoto (Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).

sábado, marzo 17, 2012

El escritor bosnio-croata Miljenko Jergovic (1966).

El escritor bosnio-croata Miljenko Jergovic (1966).
Miljenko Jergovic (Sarajevo, 1966), escritor de novela y relato, periodismo como corresponsal de guerra, y ensayo. Tiene la doble nacionalidad bosnio-croata y reside en Zagreb. Miembro del Grupo 99 de escritores. Huye de las pasiones nacionalistas que tanto daño han hecho a sus conciudadanos y escribe novelas que rememoran el pasado de su país y remueven las causas de la perenne violencia.
Fuentes.
Jergovic, Miljenko. El jardinero de Sarajevo. Déria. Barcelona. 1999. 190 pp. Relatos de guerra.
Jergovic, Miljenko. Los Karivan. Metáfora Ediciones. 2000. 228 pp. Relatos de guerra y del pasado de Bosnia.
Jergovic, Miljenko. La casa de nogal. Siruela. Madrid. 2007. 489 pp. Novela. La protagonista, Regina Delavale, recuerda su pasado desde principios del siglo XX, cuando su país todavía pertenecía al Imperio Austro-Húngaro.
Jergovic, Miljenko. Freelander. Siruela. Madrid. 2012. 172 pp. Novela. Karlo Adum, un profesor de historia jubilado, conduce su Volvo de 1975 de Zagreb a Sarajevo y recuerda el pasado de su país. Constenla, Tereixa. Entrevista. Miljenko Jergovic. 'Aún no hemos vencido al fascismo que continúa dentro de nosotros'. “El País” (16-III-2012) 43 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada